cancelación de la deportación inmigrantes indocumentados

//cancelación de la deportación inmigrantes indocumentados

cancelación de la deportación inmigrantes indocumentados

José es de Oaxaca, México, que ingresó a Estados Unidos sin los documentos apropiados el 1 de diciembre de 2000. Ha residido continuamente en los Estados Unidos y ha creado una vida para sí y su familia. Está casado con María, que también entraron en los Estados Unidos sin documentos. Tienen dos hijos menores de edad nacidos en los Estados Unidos.

En la noche del 11 de enero de 2011, José fue la conducción en Nolensville Pike en Nashville, TN y fue detenido por exceso de velocidad. La policía detuvo a José porque no tenía licencia de conducir válida. Mientras tanto, la Policía Metropolitana se ejecuta revisión de antecedentes sobre José y parece que no tiene estatus legal para estar en los Estados Unidos. Por lo tanto, la policía puso en immigration hold José para su deportación.

José no puede dejar a su familia que él apoya. ¿Cómo puede José permanecer en los Estados Unidos? Una opción que puede tener José es la cancelación de la deportación.

La cancelación de la deportación de personas indocumentadas que permite a las personas que califiquen, sin capacidad de ajustar su estatus a través de la familia o el empleo de los medios para obtener el estatus de residencia permanente (tarjeta verde) en los Estados Unidos. Para ser elegible para la cancelación de la deportación, el solicitante debe establecer, entre otros títulos, que su deportación causaría un daño excepcional y extremadamente inusual a un pariente calificado.
La adquisición de la cancelación de la deportación exija que un solicitante de establecer cuatro elementos legales: (1) la presencia física en los Estados Unidos por un “período continuo de 10 años” (2) buen carácter moral durante ese período de tiempo, (3) ausencia de condenas ciertos delitos penales, y (4) las dificultades excepcional y extremadamente inusual para el cónyuge del solicitante, padre o hijo que sea ciudadano de los Estados Unidos o una persona que es titular de la tarjeta verde.

Por lo tanto, José puede calificar para la cancelación de la deportación si podía establecer cuatro criterios legales antes mencionados.

Si tiene alguna pregunta de inmigración, por favor no dude en llamar a nuestros abogados de Gopal y Pedigo, PC al (615) 497-7563 o (615) 480-8081 y por visitar nuestro sitio web en www.tnimmigration.com.

By |2016-11-14T23:35:08+00:00January 26th, 2011|Immigration Blog|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment