Que se puede esperar de las nuevas normas de deportación
Kimberly Pedigo/Gopal & Pedigo
Traduccion/ HolaTN

Colocar foto de Kimberly Pedigo

Para llevar la aplicabilidad de las normas a un ámbito mas local, consultamos con los abogados de Gopal y Pedigo y este es el concepto emitido por ellos.

Es muy importante que las personas sin estatus tengan en cuenta que esto no es una amnistía!. Muchos buscan el consejo de notarios, asesores de inmigración, amigos y familiares, y por lo tanto van a estar recibiendo información errónea.

Para a aclarar las cosas- no hay absolutamente ninguna garantía de que presentarse ante inmigración por sí mismo conducirá a una tarjeta verde. Este anuncio no dijo que los inmigrantes ilegales pueden solicitar estatus legal: no hay aplicaciones o formularios para ser llenados, ni gastos que se puedan pagar para obtener el estatus. Hay otro rumor de que aquellos que no calificaban para un permiso de trabajo antes del anuncio ahora pueden solicitar un permiso de trabajo y se convierten en legales – esto también es 100% falso.

Lo que el anuncio ha dicho es que una nueva política está siendo considerada – lo que significa que está en las etapas iniciales – y que la nueva política dará a los agentes de inmigración el poder de revisar los casos que ya están en los tribunales. Si el funcionario de inmigración determina que un caso es de “baja prioridad” hay posibilidad de que el caso pueda ser “cerrado administrativamente”. A partir de hoy, no hay detalles en cuanto a qué casos se considerarán de “baja prioridad”, lo que significa que no hay manera de saber si su caso será cerrado, o si usted va a ser deportado de los Estados Unidos. Además, un caso “cerrado administrativamente” no significa que una tarjeta de residencia se emite – simplemente significa que usted no tiene que presentarse a alguna otra fecha futura ante la corte. En ninguna parte del anuncio de 18 de agosto es garantizada una tarjeta de residencia a nadie bajo ninguna circunstancia.

El anuncio es prometedor, ya que proporciona una luz de esperanza de que los oficiales de inmigración pronto podrían considerar todos los factores en cada caso, antes de remover a una persona de los Estados Unidos. Por ejemplo, una persona extranjera en proceso de deportación, que fue traída a los EE.UU. por sus padres, que se acaba de graduar de la escuela secundaria con honores, que no tiene antecedentes penales, que tiene toda su familia en los EE.UU., quien está involucrada en su comunidad, etc. pueden tener una buena oportunidad de permanecer en los EE.UU. Sin embargo, por hoy cualquier persona ilegal podría ser fácilmente deportada, porque el anuncio no puso en práctica un nuevo plan o conjunto de las directrices claras.

Con el tiempo, las directrices más definitivas serán dadas a los agentes de inmigración. Siempre consulte con un abogado de inmigración para discutir sus derechos legales y desarrollar su estrategia de inmigración.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de este anuncio, por favor no dude en ponerse en contacto con la oficina de Gopal y Pedigo, PC al (615) 601-1LEY (1539) o visítenos a nuestra pagina de internet www.tnimmigration.com.